@misc{11162/3144, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3144}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2009/11/12/0001/adjuntos/mencixn_especial3_RRI.pdf}, abstract = {Se presenta un método que incluye la educación para la igualdad entre hombres y mujeres desde el área de Lengua castellana y Literatura. Se trata de un modelo de comentario de textos, expresamente pensado para que el alumno de tercero de ESO detecte los estereotipos sexistas, adopte una actitud crítica ante los mismos, y en un futuro construya su personalidad libre de estereotipos, relacionándose en un ambiente de respeto mutuo. Así pues, presenta nueve comentarios según el modelo que incluyen recursos didácticos y una experiencia real llevada a cabo con alumnos y alumnas de un grupo de tercero de ESO para demostrar la viabilidad del proyecto.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009}, keywords = {coeducación}, keywords = {premio}, keywords = {sexismo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {literatura}, keywords = {análisis de texto}, title = {Comentario de textos literarios con referencias sexistas, antifemeninas o misóginas en la clase de Lengua Castellana y Literatura de tercero de ESO}, author = {Martín Zorrilla, Antonia and Pérez Porras, Juan Miguel}, }