Las caricias en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 87-90Resumen:
El autor propone una reflexión sobre la educación de los sentimientos que enseñe a los escolares a conocer, entender y estimular sus emociones para alcanzar un crecimiento personal feliz. En este marco, desempeñan un papel primordial las caricias, los mimos físicos y también psicológicos, libres de críticas solapadas o comparaciones, que deberán suministrarse en un clima relajado y sincero. El autor explica cómo tienen que ser las caricias para que resulten positivas, cómo se han de dar y de pedir, y cómo el niño debe aprender a aceptar las positivas y rechazar las negativas como medio de defensa ante agresiones psicológicas del entorno.
El autor propone una reflexión sobre la educación de los sentimientos que enseñe a los escolares a conocer, entender y estimular sus emociones para alcanzar un crecimiento personal feliz. En este marco, desempeñan un papel primordial las caricias, los mimos físicos y también psicológicos, libres de críticas solapadas o comparaciones, que deberán suministrarse en un clima relajado y sincero. El autor explica cómo tienen que ser las caricias para que resulten positivas, cómo se han de dar y de pedir, y cómo el niño debe aprender a aceptar las positivas y rechazar las negativas como medio de defensa ante agresiones psicológicas del entorno.
Leer menos