Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las caricias en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31122
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Osoro Iturbe, Kepa
Fecha:
2001
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 87-90
Resumen:

El autor propone una reflexión sobre la educación de los sentimientos que enseñe a los escolares a conocer, entender y estimular sus emociones para alcanzar un crecimiento personal feliz. En este marco, desempeñan un papel primordial las caricias, los mimos físicos y también psicológicos, libres de críticas solapadas o comparaciones, que deberán suministrarse en un clima relajado y sincero. El autor explica cómo tienen que ser las caricias para que resulten positivas, cómo se han de dar y de pedir, y cómo el niño debe aprender a aceptar las positivas y rechazar las negativas como medio de defensa ante agresiones psicológicas del entorno.

El autor propone una reflexión sobre la educación de los sentimientos que enseñe a los escolares a conocer, entender y estimular sus emociones para alcanzar un crecimiento personal feliz. En este marco, desempeñan un papel primordial las caricias, los mimos físicos y también psicológicos, libres de críticas solapadas o comparaciones, que deberán suministrarse en un clima relajado y sincero. El autor explica cómo tienen que ser las caricias para que resulten positivas, cómo se han de dar y de pedir, y cómo el niño debe aprender a aceptar las positivas y rechazar las negativas como medio de defensa ante agresiones psicológicas del entorno.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación no verbal; educación de la afectividad; afectividad; expresividad; adaptación afectiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.