dc.contributor.author | Osoro Iturbe, Kepa | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31122 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | El autor propone una reflexión sobre la educación de los sentimientos que enseñe a los escolares a conocer, entender y estimular sus emociones para alcanzar un crecimiento personal feliz. En este marco, desempeñan un papel primordial las caricias, los mimos físicos y también psicológicos, libres de críticas solapadas o comparaciones, que deberán suministrarse en un clima relajado y sincero. El autor explica cómo tienen que ser las caricias para que resulten positivas, cómo se han de dar y de pedir, y cómo el niño debe aprender a aceptar las positivas y rechazar las negativas como medio de defensa ante agresiones psicológicas del entorno. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 87-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.subject | adaptación afectiva | spa |
dc.title | Las caricias en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-54081-1974 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |