El pensamiento educativo-didáctico de una muestra de padres de alumnos de EGB de dos localidades gallegas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Presentar el conocimiento de como interpretan los padres la realidad educativa, que principios teóricos orientan la actividad educativa familiar, que clase de problemas y preocupaciones les afectan, origen de sus actividades, aspiraciones que mantienen, así como sentimientos y creencias que influyen en su proceder como educadores. Esta formada por padres de alumnos de EGB de las localidades de Arzúa (A Coruña) y Carril (Pontevedra). Se realiza una investigación cualitativa, en la que tras la recogida de información a través de la entrevista se procede al tratamiento análitico de los datos en varias fases: análisis general de las respuestas, análisis individual (intrasujetos) y análisis comparativa (intersujetos). A través de estos indicadores de valores se trata de acceder al pensamiento educativo didáctico de los padres y a partir de eso se intenta:a)conocer los principios teóricos que fundamentan la conducto de los padres en materia educativa b)descurbir las causas de la separación familia-colegio c)detectar las posibles carencias educativas de los padres con el fin de programar una acción formativa dirigida cara a ellos. Fecha finalización tomada del Código del Documento.
Presentar el conocimiento de como interpretan los padres la realidad educativa, que principios teóricos orientan la actividad educativa familiar, que clase de problemas y preocupaciones les afectan, origen de sus actividades, aspiraciones que mantienen, así como sentimientos y creencias que influyen en su proceder como educadores. Esta formada por padres de alumnos de EGB de las localidades de Arzúa (A Coruña) y Carril (Pontevedra). Se realiza una investigación cualitativa, en la que tras la recogida de información a través de la entrevista se procede al tratamiento análitico de los datos en varias fases: análisis general de las respuestas, análisis individual (intrasujetos) y análisis comparativa (intersujetos). A través de estos indicadores de valores se trata de acceder al pensamiento educativo didáctico de los padres y a partir de eso se intenta:a)conocer los principios teóricos que fundamentan la conducto de los padres en materia educativa b)descurbir las causas de la separación familia-colegio c)detectar las posibles carencias educativas de los padres con el fin de programar una acción formativa dirigida cara a ellos. Fecha finalización tomada del Código del Documento.
Leer menos