Estudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher tipo I : intervención psicoeducativa en un IES
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2003Publicado en:
Campo abierto. 2003, n. 24 ; p. 167-197Resumen:
En el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y considerar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, individualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas pedagógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la reeducación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I.
En el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y considerar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, individualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas pedagógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la reeducación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I.
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