@article{11162/30108, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30108}, abstract = {En el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y considerar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, individualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas pedagógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la reeducación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I.}, booktitle = {Campo abierto. 2003, n. 24 ; p. 167-197}, keywords = {sordo-ceguera}, keywords = {integración}, keywords = {intervención}, title = {Estudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher tipo I : intervención psicoeducativa en un IES}, author = {Sánchez Casado, María Josefa Inmaculada}, }