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dc.contributor.authorSánchez Casado, María Josefa Inmaculada
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 196-197spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30108
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractEn el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y considerar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, individualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas pedagógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la reeducación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2003, n. 24 ; p. 167-197spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordo-cegueraspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEstudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher tipo I : intervención psicoeducativa en un IESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


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