El tiempo libre como dinamizador y-o activador de comunidad-es
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2012, n. 50, enero-abril ; p. 11-29Resumen:
Se reflexiona sobre la educación en el ocio y la contribución de este último como activador de las redes relacionales de las personas y de la propia ciudadanía. Además, entre otros aspectos, se destacan aportaciones que el tiempo libre hace a la ciudad y a sus espacios educativos y socioculturales. Por último, se señala que los retos de la educación en el ocio son: la definición en un contexto cambiante y la revalorización del carácter movilizador de los grupos de base, la dinamización de los proyectos, la profesionalización y los liderazgos compartidos, los principios de equidad y cohesión social, la innovación, calidad y seguridad y, finalmente, la patrimonialización y la mejora de los locales.
Se reflexiona sobre la educación en el ocio y la contribución de este último como activador de las redes relacionales de las personas y de la propia ciudadanía. Además, entre otros aspectos, se destacan aportaciones que el tiempo libre hace a la ciudad y a sus espacios educativos y socioculturales. Por último, se señala que los retos de la educación en el ocio son: la definición en un contexto cambiante y la revalorización del carácter movilizador de los grupos de base, la dinamización de los proyectos, la profesionalización y los liderazgos compartidos, los principios de equidad y cohesión social, la innovación, calidad y seguridad y, finalmente, la patrimonialización y la mejora de los locales.
Leer menos