@article{11162/29369, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29369}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/255389/342318}, abstract = {Se reflexiona sobre la educación en el ocio y la contribución de este último como activador de las redes relacionales de las personas y de la propia ciudadanía. Además, entre otros aspectos, se destacan aportaciones que el tiempo libre hace a la ciudad y a sus espacios educativos y socioculturales. Por último, se señala que los retos de la educación en el ocio son: la definición en un contexto cambiante y la revalorización del carácter movilizador de los grupos de base, la dinamización de los proyectos, la profesionalización y los liderazgos compartidos, los principios de equidad y cohesión social, la innovación, calidad y seguridad y, finalmente, la patrimonialización y la mejora de los locales.}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2012, n. 50, enero-abril ; p. 11-29}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {ocio}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {actividades recreativas}, title = {El tiempo libre como dinamizador y-o activador de comunidad-es}, author = {Morata García, María Jesús and Garreta Gambús, Francesc}, }