La implementación de las redes sociales en la enseñanza superior universitaria
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2011, Año IV, n. 12, septiembre ; p. 137-154Resumen:
Se reflexiona sobre las tecnologías de la información y la comunicación describiéndolos como elementos esenciales para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y como un nuevo punto de encuentro entre el profesorado y el alumnado más allá del aula. Se aboga por readaptar las tradicionales formas de e-learning hacia las nuevas demandas de los usuarios, posibilitando una mayor interacción y colaboración en la generación y construcción del conocimiento. Finalmente se considera que el profesorado debe potenciar el diseño y elaboración de entornos sociales virtuales interactivos en los que el protagonista del proceso formativo sea el alumnado y el profesor el dinamizador de la formación.
Se reflexiona sobre las tecnologías de la información y la comunicación describiéndolos como elementos esenciales para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y como un nuevo punto de encuentro entre el profesorado y el alumnado más allá del aula. Se aboga por readaptar las tradicionales formas de e-learning hacia las nuevas demandas de los usuarios, posibilitando una mayor interacción y colaboración en la generación y construcción del conocimiento. Finalmente se considera que el profesorado debe potenciar el diseño y elaboración de entornos sociales virtuales interactivos en los que el protagonista del proceso formativo sea el alumnado y el profesor el dinamizador de la formación.
Leer menos