@article{11162/29109, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29109}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2501/1639}, abstract = {Se reflexiona sobre las tecnologías de la información y la comunicación describiéndolos como elementos esenciales para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y como un nuevo punto de encuentro entre el profesorado y el alumnado más allá del aula. Se aboga por readaptar las tradicionales formas de e-learning hacia las nuevas demandas de los usuarios, posibilitando una mayor interacción y colaboración en la generación y construcción del conocimiento. Finalmente se considera que el profesorado debe potenciar el diseño y elaboración de entornos sociales virtuales interactivos en los que el protagonista del proceso formativo sea el alumnado y el profesor el dinamizador de la formación.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2011, Año IV, n. 12, septiembre ; p. 137-154}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La implementación de las redes sociales en la enseñanza superior universitaria}, author = {Mendiguren Galdospin, Terese and Meso Ayerdi, Koldo and Pérez Dasilva, Jesús Ángel}, }