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Aprendizaje de la Historia y simulación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28927
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...
Ver/Abrir
00920103010942.pdf (271.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valverde Berrocoso, Jesús
Fecha:
2010
Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 83-98
Resumen:

Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.

Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.

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Materias (TEE):
historia; aprendizaje; didáctica; ejercicio de simulación; juego educativo; nuevas tecnologías; juego de ordenador
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