Aprendizaje de la Historia y simulación educativa
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 83-98Resumen:
Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.
Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.
Leer menos