@article{11162/28927, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28927}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2662/1750}, abstract = {Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 83-98}, keywords = {historia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego de ordenador}, title = {Aprendizaje de la Historia y simulación educativa}, author = {Valverde Berrocoso, Jesús}, }