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Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos : teoría y práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28737
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrillo Gallego, María Soledad; Alegría Iscoa, Jesús
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 2, abril-junio ; p. 49-64
Resumen:

Diversos estudios han demostrado la importancia del procesamiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y en la explicación de sus dificultades. Tanto los modelos teóricos como los programas de recuperación asumen el papel central de las habilidades fonológicas y la necesidad de explorar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de la dislexia de desarrollo. Se presenta un estudio empírico en el que se comparan y analizan los resultados en distintas tareas fonológicas administradas a dos grupos de escolares con y sin retraso lector específico. Finalmente, se presentan conclusiones del estudio que pueden ser útiles para el tratamiento educativo de la dislexia.

Diversos estudios han demostrado la importancia del procesamiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y en la explicación de sus dificultades. Tanto los modelos teóricos como los programas de recuperación asumen el papel central de las habilidades fonológicas y la necesidad de explorar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de la dislexia de desarrollo. Se presenta un estudio empírico en el que se comparan y analizan los resultados en distintas tareas fonológicas administradas a dos grupos de escolares con y sin retraso lector específico. Finalmente, se presentan conclusiones del estudio que pueden ser útiles para el tratamiento educativo de la dislexia.

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Materias (TEE):
dislexia; fonología; lectura; dificultad para la lectura
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