Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrillo Gallego, María Soledadspa
dc.contributor.authorAlegría Iscoa, Jesússpa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28737
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-exploracion-las-habilidades-fonologicas-escolares-13153359spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publiación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractDiversos estudios han demostrado la importancia del procesamiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y en la explicación de sus dificultades. Tanto los modelos teóricos como los programas de recuperación asumen el papel central de las habilidades fonológicas y la necesidad de explorar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de la dislexia de desarrollo. Se presenta un estudio empírico en el que se comparan y analizan los resultados en distintas tareas fonológicas administradas a dos grupos de escolares con y sin retraso lector específico. Finalmente, se presentan conclusiones del estudio que pueden ser útiles para el tratamiento educativo de la dislexia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 2, abril-junio ; p. 49-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.titleExploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos : teoría y prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091127spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem