@article{11162/28737, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28737}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-exploracion-las-habilidades-fonologicas-escolares-13153359}, abstract = {Diversos estudios han demostrado la importancia del procesamiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y en la explicación de sus dificultades. Tanto los modelos teóricos como los programas de recuperación asumen el papel central de las habilidades fonológicas y la necesidad de explorar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de la dislexia de desarrollo. Se presenta un estudio empírico en el que se comparan y analizan los resultados en distintas tareas fonológicas administradas a dos grupos de escolares con y sin retraso lector específico. Finalmente, se presentan conclusiones del estudio que pueden ser útiles para el tratamiento educativo de la dislexia.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 2, abril-junio ; p. 49-64}, keywords = {dislexia}, keywords = {fonología}, keywords = {lectura}, keywords = {dificultad para la lectura}, title = {Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos : teoría y práctica}, author = {Carrillo Gallego, María Soledad and Alegría Iscoa, Jesús}, }