Evaluación del uso de estrategias sintácticas en lectura por alumnos sordos con y sin implante coclear
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2006Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 2, abril-junio ; p. 12-23Resumen:
Se presenta el desarrollo de una prueba de evaluación con la que se pretendía averiguar el nivel de comprensión y producción de las estructuras sintácticas en la lectura de niños con una pérdida auditiva profunda y prelocutiva, cuya edad se sitúa entre los 6 y 16 años. Se evalúa si estos niños son capaces de utilizar un procesamiento sintáctico mediante unos ejercicios que combinan la comprensión y la rapidez y a través de ellos comparar los resultados observando la diferencia entre los alumnos sin problemas auditivos, alumnos sordos sin implante coclear y alumnos que tienen un implante.
Se presenta el desarrollo de una prueba de evaluación con la que se pretendía averiguar el nivel de comprensión y producción de las estructuras sintácticas en la lectura de niños con una pérdida auditiva profunda y prelocutiva, cuya edad se sitúa entre los 6 y 16 años. Se evalúa si estos niños son capaces de utilizar un procesamiento sintáctico mediante unos ejercicios que combinan la comprensión y la rapidez y a través de ellos comparar los resultados observando la diferencia entre los alumnos sin problemas auditivos, alumnos sordos sin implante coclear y alumnos que tienen un implante.
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