La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático
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2006Publicado en:
Campo abierto. 2006, v. 25, n. 1 ; p. 55-70Resumen:
Se presenta una investigación llevada a cabo con 12 alumnos de 11 años en una escuela de Caen (Francia). El grupo de alumnos se dividió en 2 subgrupos, uno de ellos realizaba las actividades escolares utilizando como herramienta de trabajo el libro de texto, el segundo grupo utilizó un soporte informático. En base a esta experiencia se estudia la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando por un lado el libro escolar y por otro el ordenador. Se muestran los resultados de la investigación y el papel que juega cada estrategia de enseñanza (a través del libro o del ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula.
Se presenta una investigación llevada a cabo con 12 alumnos de 11 años en una escuela de Caen (Francia). El grupo de alumnos se dividió en 2 subgrupos, uno de ellos realizaba las actividades escolares utilizando como herramienta de trabajo el libro de texto, el segundo grupo utilizó un soporte informático. En base a esta experiencia se estudia la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando por un lado el libro escolar y por otro el ordenador. Se muestran los resultados de la investigación y el papel que juega cada estrategia de enseñanza (a través del libro o del ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula.
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