@article{11162/28149, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28149}, abstract = {Se presenta una investigación llevada a cabo con 12 alumnos de 11 años en una escuela de Caen (Francia). El grupo de alumnos se dividió en 2 subgrupos, uno de ellos realizaba las actividades escolares utilizando como herramienta de trabajo el libro de texto, el segundo grupo utilizó un soporte informático. En base a esta experiencia se estudia la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando por un lado el libro escolar y por otro el ordenador. Se muestran los resultados de la investigación y el papel que juega cada estrategia de enseñanza (a través del libro o del ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula.}, booktitle = {Campo abierto. 2006, v. 25, n. 1 ; p. 55-70}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {ordenador}, keywords = {interfaz hombre-máquina}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {Francia}, title = {La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático}, author = {Laville, Mireille Mary and Leneveu, Jacky and Salinas, Agnés}, }