Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto para realizar un postítulo en desarrollo de software educativo en la provincia de Catamarca (República Argentina)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26867
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andrada, Oscar Arturo
Fecha:
1998
Resumen:

El objetivo del trabajo es facilitar el desarrollo de un postítulo que permita preparar a los participantes para aplicar con efectividad las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en el ámbito educativo en el que les toque actuar. En una primera parte establece las bases teóricas; expone las principales tendencias respecto a los cambios producidos con la introducción de la informática en la educación, a sus aplicaciones y a los desafíos a los que se enfrenta la educación en Argentina y en el mundo. Describe las características y posibilidades de la educación a distancia, y las ventajas del uso de esta nueva modalidad. Trata de dar un sentido a la formación del profesorado desde el dominio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudia las teorías relevantes del aprendizaje en relación con la utilización del ordenador en el aula. Aborda el desarrollo del software educativo hoy, empleado como recurso educativo, analizando su fundamentación pedagógica desde distintas perspectivas y haciendo referencia a los programas de autor más populares. En una segunda parte concreta los distintos aspectos del postítulo, desarrollando un plan de estudios y estableciendo pautas para la organización y funcionamiento del sistema en la Provincia de Catamarca.

El objetivo del trabajo es facilitar el desarrollo de un postítulo que permita preparar a los participantes para aplicar con efectividad las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en el ámbito educativo en el que les toque actuar. En una primera parte establece las bases teóricas; expone las principales tendencias respecto a los cambios producidos con la introducción de la informática en la educación, a sus aplicaciones y a los desafíos a los que se enfrenta la educación en Argentina y en el mundo. Describe las características y posibilidades de la educación a distancia, y las ventajas del uso de esta nueva modalidad. Trata de dar un sentido a la formación del profesorado desde el dominio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudia las teorías relevantes del aprendizaje en relación con la utilización del ordenador en el aula. Aborda el desarrollo del software educativo hoy, empleado como recurso educativo, analizando su fundamentación pedagógica desde distintas perspectivas y haciendo referencia a los programas de autor más populares. En una segunda parte concreta los distintos aspectos del postítulo, desarrollando un plan de estudios y estableciendo pautas para la organización y funcionamiento del sistema en la Provincia de Catamarca.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de enseñanza; uso didáctico del ordenador; logical educativo; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.