Explorando la táctica ambivalente : la invención de tríadas por equipos de bateo y fildeo
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/e ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2024, n. 83, enero-marzo ; p. 22-31Resumen:
Se explora la invención de juegos en tríada por equipos con el objetivo de ofrecer al alumnado experiencias lúdicas novedosas y más desafiantes desde el punto de vista estratégico, motriz y creativo. El diseño de tríadas puede ser valioso para la formación del profesorado al promover el conocimiento estructural y funcional de los juegos. Un ejemplo de viabilidad de este tipo de diseño dentro de la categoría táctica de bateo y fildeo es el tribéisbol. La riqueza estratégica de esta tríada invita a abordar su introducción en Educación Física mediante la enseñanza comprensiva del deporte como una situación estratégica «no habitual» basada en una lógica de juego ambivalente.
Se explora la invención de juegos en tríada por equipos con el objetivo de ofrecer al alumnado experiencias lúdicas novedosas y más desafiantes desde el punto de vista estratégico, motriz y creativo. El diseño de tríadas puede ser valioso para la formación del profesorado al promover el conocimiento estructural y funcional de los juegos. Un ejemplo de viabilidad de este tipo de diseño dentro de la categoría táctica de bateo y fildeo es el tribéisbol. La riqueza estratégica de esta tríada invita a abordar su introducción en Educación Física mediante la enseñanza comprensiva del deporte como una situación estratégica «no habitual» basada en una lógica de juego ambivalente.
Leer menos