@article{11162/268610, year = {2024}, url = {https://www.grao.com/contenido/explorando-la-tctica-ambivalente/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/268610}, abstract = {Se explora la invención de juegos en tríada por equipos con el objetivo de ofrecer al alumnado experiencias lúdicas novedosas y más desafiantes desde el punto de vista estratégico, motriz y creativo. El diseño de tríadas puede ser valioso para la formación del profesorado al promover el conocimiento estructural y funcional de los juegos. Un ejemplo de viabilidad de este tipo de diseño dentro de la categoría táctica de bateo y fildeo es el tribéisbol. La riqueza estratégica de esta tríada invita a abordar su introducción en Educación Física mediante la enseñanza comprensiva del deporte como una situación estratégica «no habitual» basada en una lógica de juego ambivalente.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2024, n. 83, enero-marzo ; p. 22-31}, keywords = {juego}, keywords = {equipo}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, title = {Explorando la táctica ambivalente : la invención de tríadas por equipos de bateo y fildeo}, author = {Sánchez Gómez, Roberto}, }