Facilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de Educación Especial
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2024Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2024, n. 26 ; p. 188-210Resumen:
Se analizan la adaptación de seis centros de Educación Especial de la comunidad de Castilla La Mancha (España) a proyectos escolares saludables que promueven actividad física y hábitos saludables. Se presentan varios facilitadores en la puesta en práctica de estos proyectos como la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Asimismo, se incluyen las barreras: la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento.
Se analizan la adaptación de seis centros de Educación Especial de la comunidad de Castilla La Mancha (España) a proyectos escolares saludables que promueven actividad física y hábitos saludables. Se presentan varios facilitadores en la puesta en práctica de estos proyectos como la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Asimismo, se incluyen las barreras: la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento.
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