@article{11162/268079, year = {2024}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8676}, url = {https://hdl.handle.net/11162/268079}, abstract = {Se analizan la adaptación de seis centros de Educación Especial de la comunidad de Castilla La Mancha (España) a proyectos escolares saludables que promueven actividad física y hábitos saludables. Se presentan varios facilitadores en la puesta en práctica de estos proyectos como la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Asimismo, se incluyen las barreras: la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2024, n. 26 ; p. 188-210}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {educación física}, keywords = {salud}, keywords = {vida activa}, keywords = {hábito}, title = {Facilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de Educación Especial}, doi = {10.24197/aefd.26.2024.188-210}, author = {Abellán Hernández, Jorge and Fernández Bustos, Juan Gregorio}, }