Mostrar el registro sencillo del ítem
Facilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de Educación Especial
dc.contributor.author | Abellán Hernández, Jorge | |
dc.contributor.author | Fernández Bustos, Juan Gregorio | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 206-210 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8676 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/268079 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Sección con el título: ''la AF y la salud en la escuela (Coord. Carlos Evangelio y Daniel Martos)'' | spa |
dc.description.abstract | Se analizan la adaptación de seis centros de Educación Especial de la comunidad de Castilla La Mancha (España) a proyectos escolares saludables que promueven actividad física y hábitos saludables. Se presentan varios facilitadores en la puesta en práctica de estos proyectos como la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Asimismo, se incluyen las barreras: la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2024, n. 26 ; p. 188-210 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | vida activa | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject.other | Castilla-La Mancha | spa |
dc.title | Facilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de Educación Especial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.26.2024.188-210 | spa |