Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Convivir para vivir

URI:
https://hdl.handle.net/11162/266358
Ver/Abrir
CEIP_Hernán_Cortés.pdf (8.550Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Almodóvar Albalate, Rosalía; Casado Valverde, Purificación; Cerrato Idalgo, Izaskum; Cruz Rodríguez, Laura; Chico Martín, Mercedes; Cuadrado Chaves, María Teresa; Fernández Rodríguez, Sara; Gómez Romero, Vicente J.; González Lapeña, María Teresa; Gutierro Díaz, María Lucía; Lobo Moreno, Margarita; Martín Gallardo, Inmaculada; Mera Gómez, Mario; Pascual Cuevas, Luisa; Paredes Herranz, Rubén; Sánchez Rincón, Juana; Torres Espino, Ana Isabel; Sánchez Díaz, Inmaculada; Vicente Rivero, Fátima
Fecha:
2024
Resumen:

Se presenta un proyecto realizado en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (Badajoz) desarrollado durante dos cursos académicos. Durante el primero se pretendió mejorar la convivencia en el centro contando con una participación activa, responsable y autónoma de los alumnos, mientras que, en el segundo, la finalidad fue promover un buen clima de convivencia escolar y favorecer el bienestar emocional al crear entornos seguros, inclusivos y solidarios. El objetivo general del proyecto es promover oportunidades de aprendizaje para el desarrollo social y emocional, aprender a descubrir, identificar y regular las emociones, conocerse mejor a sí mismo y a los demás, en definitiva, desarrollar fortalezas psicológicas que ejerzan de amortiguador ante eventos negativos que puedan surgir y proteja al alumnado de problemas psicológicos, así como adquirir los recursos necesarios para ser felices y poder afrontar las circunstancias de su vida.

Se presenta un proyecto realizado en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (Badajoz) desarrollado durante dos cursos académicos. Durante el primero se pretendió mejorar la convivencia en el centro contando con una participación activa, responsable y autónoma de los alumnos, mientras que, en el segundo, la finalidad fue promover un buen clima de convivencia escolar y favorecer el bienestar emocional al crear entornos seguros, inclusivos y solidarios. El objetivo general del proyecto es promover oportunidades de aprendizaje para el desarrollo social y emocional, aprender a descubrir, identificar y regular las emociones, conocerse mejor a sí mismo y a los demás, en definitiva, desarrollar fortalezas psicológicas que ejerzan de amortiguador ante eventos negativos que puedan surgir y proteja al alumnado de problemas psicológicos, así como adquirir los recursos necesarios para ser felices y poder afrontar las circunstancias de su vida.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; emoción; ambiente escolar; solución de conflictos
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.