@misc{11162/266358, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266358}, abstract = {Se presenta un proyecto realizado en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (Badajoz) desarrollado durante dos cursos académicos. Durante el primero se pretendió mejorar la convivencia en el centro contando con una participación activa, responsable y autónoma de los alumnos, mientras que, en el segundo, la finalidad fue promover un buen clima de convivencia escolar y favorecer el bienestar emocional al crear entornos seguros, inclusivos y solidarios. El objetivo general del proyecto es promover oportunidades de aprendizaje para el desarrollo social y emocional, aprender a descubrir, identificar y regular las emociones, conocerse mejor a sí mismo y a los demás, en definitiva, desarrollar fortalezas psicológicas que ejerzan de amortiguador ante eventos negativos que puedan surgir y proteja al alumnado de problemas psicológicos, así como adquirir los recursos necesarios para ser felices y poder afrontar las circunstancias de su vida.}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Convivir para vivir}, author = {Almodóvar Albalate, Rosalía and Casado Valverde, Purificación and Cerrato Idalgo, Izaskum and Cruz Rodríguez, Laura and Chico Martín, Mercedes and Cuadrado Chaves, María Teresa and Fernández Rodríguez, Sara and Gómez Romero, Vicente J. and González Lapeña, María Teresa and Gutierro Díaz, María Lucía and Lobo Moreno, Margarita and Martín Gallardo, Inmaculada and Mera Gómez, Mario and Pascual Cuevas, Luisa and Paredes Herranz, Rubén and Sánchez Rincón, Juana and Torres Espino, Ana Isabel and Sánchez Díaz, Inmaculada and Vicente Rivero, Fátima}, }