Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivir para vivir
dc.contributor.author | Almodóvar Albalate, Rosalía | |
dc.contributor.author | Casado Valverde, Purificación | |
dc.contributor.author | Cerrato Idalgo, Izaskum | |
dc.contributor.author | Cruz Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Chico Martín, Mercedes | |
dc.contributor.author | Cuadrado Chaves, María Teresa | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Sara | |
dc.contributor.author | Gómez Romero, Vicente J. | |
dc.contributor.author | González Lapeña, María Teresa | |
dc.contributor.author | Gutierro Díaz, María Lucía | |
dc.contributor.author | Lobo Moreno, Margarita | |
dc.contributor.author | Martín Gallardo, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Mera Gómez, Mario | |
dc.contributor.author | Pascual Cuevas, Luisa | |
dc.contributor.author | Paredes Herranz, Rubén | |
dc.contributor.author | Sánchez Rincón, Juana | |
dc.contributor.author | Torres Espino, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Vicente Rivero, Fátima | |
dc.contributor.other | CEIP Hernán Cortés (Medellín) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266358 | |
dc.description | El trabajo fue galardonado en los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad A. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto realizado en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (Badajoz) desarrollado durante dos cursos académicos. Durante el primero se pretendió mejorar la convivencia en el centro contando con una participación activa, responsable y autónoma de los alumnos, mientras que, en el segundo, la finalidad fue promover un buen clima de convivencia escolar y favorecer el bienestar emocional al crear entornos seguros, inclusivos y solidarios. El objetivo general del proyecto es promover oportunidades de aprendizaje para el desarrollo social y emocional, aprender a descubrir, identificar y regular las emociones, conocerse mejor a sí mismo y a los demás, en definitiva, desarrollar fortalezas psicológicas que ejerzan de amortiguador ante eventos negativos que puedan surgir y proteja al alumnado de problemas psicológicos, así como adquirir los recursos necesarios para ser felices y poder afrontar las circunstancias de su vida. | spa |
dc.format.extent | 42 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Convivir para vivir | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |