Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Rastro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26366
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Almuzara Jover, Francisca; Fadón Sabugal, Rosa; Franco González, María Encarnación; García Flecha, María Carmen; González Moreno, Benita; Medina Rocillo, María Carmen; Torrecilla Gil, María Isabel; Vasallo Fincias, María Carmen
Fecha:
1999
Resumen:

El Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado.

El Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; minoría étnica; status social; integración social; integración racial; relaciones intergrupales; socialización; integración escolar; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.