Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Raquelspa
dc.contributor.authorAlmuzara Jover, Franciscaspa
dc.contributor.authorFadón Sabugal, Rosaspa
dc.contributor.authorFranco González, María Encarnaciónspa
dc.contributor.authorGarcía Flecha, María Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Benitaspa
dc.contributor.authorMedina Rocillo, María Carmenspa
dc.contributor.authorTorrecilla Gil, María Isabelspa
dc.contributor.authorVasallo Fincias, María Carmenspa
dc.contributor.otherColegio Público Padre Manjón (Armunia, León); San Juan Bosco, s. n.; Armunia (León);spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26366
dc.descriptionFecha tomada del código del documentospa
dc.description.abstractEl Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado.spa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educaciónspa
dc.format.extent[40] p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectstatus socialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl Rastrospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 373.3 PAD rasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem