Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Rastro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26366
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almuzara Jover, Francisca; Fadón Sabugal, Rosa; Franco González, María Encarnación; García Flecha, María Carmen; González Moreno, Benita; Medina Rocillo, María Carmen; Torrecilla Gil, María Isabel; Vasallo Fincias, María Carmen
Date:
1999
Abstract:

El Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado.

El Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; minoría étnica; status social; integración social; integración racial; relaciones intergrupales; socialización; integración escolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.