Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Guillermo
dc.contributor.authorPrieto Jiménez, Esther
dc.contributor.authorLópez Catalán, Luis
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 364-366spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v56-n2-dominguez-prieto-lopezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263471
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación para el desarrollo"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto del Máster en Educación para el Desarrollo (EpD) en sus diez años de existencia en la Universidad de Pablo de Olavide, España. El objetivo principal es evaluar tanto las motivaciones iniciales de los estudiantes como la evolución y el impacto del máster en su trayectoria. La metodología empleada es de carácter mixto, integrando enfoques cuantitativos y cualitativos. La muestra incluye a 221 estudiantes que han cursado el máster hasta ahora. Se utilizan cuestionarios con quince preguntas divididas en categorías como perfil del alumnado, motivación inicial, evolución durante el máster, impacto final y propuestas de mejora. Las entrevistas, estructuradas en diez preguntas abiertas, validan y complementan la información del cuestionario. Los resultados se centran en tres dimensiones esenciales: progreso académico, empleabilidad y generación de valores y compromiso. En cuanto al progreso académico, se observa una ampliación significativa de conocimientos y competencias en educación para el desarrollo. El máster proporciona herramientas y técnicas útiles para el desempeño profesional en el ámbito de la Educación para el Desarrollo (EpD). Muchos estudiantes encuentran empleo en sectores educativos, sociales y de la administración pública. Además, el máster abre puertas a la investigación y a la realización de tesis doctorales. A nivel personal, los estudiantes experimentan un cambio de visión y una mayor concienciación sobre temas globales y de justicia social. Se destacan aspectos como el desarrollo personal, el compromiso y los valores adquiridos durante el máster. Asimismo, se resalta la creación de redes de amistad y compañerismo entre los estudiantes. En conclusión, el máster en Educación para el Desarrollo (EpD) ha tenido un impacto significativo en el desarrollo profesional y personal de sus egresados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2020, vol. 56, n. 2 ; p. 349-366spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherUniversidad Pablo de Olavidespa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.title10 años de la Educación para el desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros : la Agenda 2030spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1100spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International