10 años de la Educación para el desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros : la Agenda 2030
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educar. 2020, vol. 56, n. 2 ; p. 349-366Resumen:
Se analiza el impacto del Máster en Educación para el Desarrollo (EpD) en sus diez años de existencia en la Universidad de Pablo de Olavide, España. El objetivo principal es evaluar tanto las motivaciones iniciales de los estudiantes como la evolución y el impacto del máster en su trayectoria. La metodología empleada es de carácter mixto, integrando enfoques cuantitativos y cualitativos. La muestra incluye a 221 estudiantes que han cursado el máster hasta ahora. Se utilizan cuestionarios con quince preguntas divididas en categorías como perfil del alumnado, motivación inicial, evolución durante el máster, impacto final y propuestas de mejora. Las entrevistas, estructuradas en diez preguntas abiertas, validan y complementan la información del cuestionario. Los resultados se centran en tres dimensiones esenciales: progreso académico, empleabilidad y generación de valores y compromiso. En cuanto al progreso académico, se observa una ampliación significativa de conocimientos y competencias en educación para el desarrollo. El máster proporciona herramientas y técnicas útiles para el desempeño profesional en el ámbito de la Educación para el Desarrollo (EpD). Muchos estudiantes encuentran empleo en sectores educativos, sociales y de la administración pública. Además, el máster abre puertas a la investigación y a la realización de tesis doctorales. A nivel personal, los estudiantes experimentan un cambio de visión y una mayor concienciación sobre temas globales y de justicia social. Se destacan aspectos como el desarrollo personal, el compromiso y los valores adquiridos durante el máster. Asimismo, se resalta la creación de redes de amistad y compañerismo entre los estudiantes. En conclusión, el máster en Educación para el Desarrollo (EpD) ha tenido un impacto significativo en el desarrollo profesional y personal de sus egresados.
Se analiza el impacto del Máster en Educación para el Desarrollo (EpD) en sus diez años de existencia en la Universidad de Pablo de Olavide, España. El objetivo principal es evaluar tanto las motivaciones iniciales de los estudiantes como la evolución y el impacto del máster en su trayectoria. La metodología empleada es de carácter mixto, integrando enfoques cuantitativos y cualitativos. La muestra incluye a 221 estudiantes que han cursado el máster hasta ahora. Se utilizan cuestionarios con quince preguntas divididas en categorías como perfil del alumnado, motivación inicial, evolución durante el máster, impacto final y propuestas de mejora. Las entrevistas, estructuradas en diez preguntas abiertas, validan y complementan la información del cuestionario. Los resultados se centran en tres dimensiones esenciales: progreso académico, empleabilidad y generación de valores y compromiso. En cuanto al progreso académico, se observa una ampliación significativa de conocimientos y competencias en educación para el desarrollo. El máster proporciona herramientas y técnicas útiles para el desempeño profesional en el ámbito de la Educación para el Desarrollo (EpD). Muchos estudiantes encuentran empleo en sectores educativos, sociales y de la administración pública. Además, el máster abre puertas a la investigación y a la realización de tesis doctorales. A nivel personal, los estudiantes experimentan un cambio de visión y una mayor concienciación sobre temas globales y de justicia social. Se destacan aspectos como el desarrollo personal, el compromiso y los valores adquiridos durante el máster. Asimismo, se resalta la creación de redes de amistad y compañerismo entre los estudiantes. En conclusión, el máster en Educación para el Desarrollo (EpD) ha tenido un impacto significativo en el desarrollo profesional y personal de sus egresados.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.