¿Alguien puede pensar en los niños? Cuando nuestros estudiantes son niños y, además, son hablantes de español como lengua de herencia : retos y desafíos en su proceso de enseñanza y aprendizaje
Texto completo:
https://www.educacionfpydeportes ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 14 p.Resumen:
El objetivo es llamar la atención sobre las características de los aprendientes más jóvenes del español como lengua de herencia (LH); es decir, niños entre los 3 y los 12 años. Se pretende, además, poner en consideración algunos retos y desafíos que podrían enfrentar aquellos profesores que imparten clases a dicha población, para finalmente presentar una propuesta didáctica con estrategias y actividades que se implementó en el pasado, en la enseñanza de español a niños hablantes de herencia de forma online, que se considera pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo, cuando la enseñanza virtual ya forma parte de las prácticas cotidianas.
El objetivo es llamar la atención sobre las características de los aprendientes más jóvenes del español como lengua de herencia (LH); es decir, niños entre los 3 y los 12 años. Se pretende, además, poner en consideración algunos retos y desafíos que podrían enfrentar aquellos profesores que imparten clases a dicha población, para finalmente presentar una propuesta didáctica con estrategias y actividades que se implementó en el pasado, en la enseñanza de español a niños hablantes de herencia de forma online, que se considera pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo, cuando la enseñanza virtual ya forma parte de las prácticas cotidianas.
Leer menos