@article{11162/263248, year = {2024}, url = {https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:d8c3e342-bf82-427c-8396-8d90ae4a0dc9/ninos-elh.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263248}, abstract = {El objetivo es llamar la atención sobre las características de los aprendientes más jóvenes del español como lengua de herencia (LH); es decir, niños entre los 3 y los 12 años. Se pretende, además, poner en consideración algunos retos y desafíos que podrían enfrentar aquellos profesores que imparten clases a dicha población, para finalmente presentar una propuesta didáctica con estrategias y actividades que se implementó en el pasado, en la enseñanza de español a niños hablantes de herencia de forma online, que se considera pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo, cuando la enseñanza virtual ya forma parte de las prácticas cotidianas.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 14 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {¿Alguien puede pensar en los niños? Cuando nuestros estudiantes son niños y, además, son hablantes de español como lengua de herencia : retos y desafíos en su proceso de enseñanza y aprendizaje}, author = {Boada Ángel, María Paula}, }