Esparru ez-formaleko iraunkortasun-hezkuntzarako baliabide-gune baten ebaluazioa : kasu-azterketa EAEn
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tantak. 2019, n. 31 ; p. 75-108Resumen:
La Educación Ambiental es imprescindible para la formación de individuos que apuesten por la sostenibilidad. En esto, la salida del alumnado a los recursos y centros de educación no formal juega un papel importante. Las salidas, sin embargo, no deben ser meras estancias de diversión, es decir, las actividades realizadas deben favorecer un aprendizaje. Se analizan dos talleres dentro del programa de formación para la Educación Secundaria de Kutxa Ekogunea. Este programa puede ser representativo de la amplia oferta que podemos encontrar en otros centros de la CAPV. Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas identificadas en este diagnóstico, se realiza una propuesta de mejora basada en diferentes aspectos metodológicos y pedagógicos.
La Educación Ambiental es imprescindible para la formación de individuos que apuesten por la sostenibilidad. En esto, la salida del alumnado a los recursos y centros de educación no formal juega un papel importante. Las salidas, sin embargo, no deben ser meras estancias de diversión, es decir, las actividades realizadas deben favorecer un aprendizaje. Se analizan dos talleres dentro del programa de formación para la Educación Secundaria de Kutxa Ekogunea. Este programa puede ser representativo de la amplia oferta que podemos encontrar en otros centros de la CAPV. Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas identificadas en este diagnóstico, se realiza una propuesta de mejora basada en diferentes aspectos metodológicos y pedagógicos.
Leer menosIngurumen Hezkuntza iraunkortasunaren alde jardungo duten indibiduoak eratzeko ezinbestekoa da. Horretan, hezkuntza ez formaleko baliabide eta zentroetara ikasleek egindako irteerak garrantzi handia dute. Irteerak ordea, ez dira ondo pasatzeko egonaldi hutsak izan behar, hau da, buruturiko jarduerek ikasketa bat bultzatu behar dute. Lan honetan, bi tailer aztertu dira Kutxa Ekogunearen Bigarren Hezkuntzarako prestakuntza-programaren barruan. Programa hori EAEko beste zentro batzuetan aurki dezakegun eskaintza zabalaren adierazgarria izan daiteke. Diagnosia honetan identifi-katuriko ahulguneak eta indarguneak kontuan izanik, hobekuntza proposamen bat egin da, alde metodologiko eta pedagogiko ezberdinetan oinarrituz.
Ingurumen Hezkuntza iraunkortasunaren alde jardungo duten indibiduoak eratzeko ezinbestekoa da. Horretan, hezkuntza ez formaleko baliabide eta zentroetara ikasleek egindako irteerak garrantzi handia dute. Irteerak ordea, ez dira ondo pasatzeko egonaldi hutsak izan behar, hau da, buruturiko jarduerek ikasketa bat bultzatu behar dute. Lan honetan, bi tailer aztertu dira Kutxa Ekogunearen Bigarren Hezkuntzarako prestakuntza-programaren barruan. Programa hori EAEko beste zentro batzuetan aurki dezakegun eskaintza zabalaren adierazgarria izan daiteke. Diagnosia honetan identifi-katuriko ahulguneak eta indarguneak kontuan izanik, hobekuntza proposamen bat egin da, alde metodologiko eta pedagogiko ezberdinetan oinarrituz.
Leer menos