Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArregi Otxotorena, Ane
dc.contributor.authorZubimendi Arsuaga, Sara
dc.contributor.authorSanz Alonso, Josu
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 103-107spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/20911/19409spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262849
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Educación Ambiental es imprescindible para la formación de individuos que apuesten por la sostenibilidad. En esto, la salida del alumnado a los recursos y centros de educación no formal juega un papel importante. Las salidas, sin embargo, no deben ser meras estancias de diversión, es decir, las actividades realizadas deben favorecer un aprendizaje. Se analizan dos talleres dentro del programa de formación para la Educación Secundaria de Kutxa Ekogunea. Este programa puede ser representativo de la amplia oferta que podemos encontrar en otros centros de la CAPV. Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas identificadas en este diagnóstico, se realiza una propuesta de mejora basada en diferentes aspectos metodológicos y pedagógicos.spa
dc.description.abstractIngurumen Hezkuntza iraunkortasunaren alde jardungo duten indibiduoak eratzeko ezinbestekoa da. Horretan, hezkuntza ez formaleko baliabide eta zentroetara ikasleek egindako irteerak garrantzi handia dute. Irteerak ordea, ez dira ondo pasatzeko egonaldi hutsak izan behar, hau da, buruturiko jarduerek ikasketa bat bultzatu behar dute. Lan honetan, bi tailer aztertu dira Kutxa Ekogunearen Bigarren Hezkuntzarako prestakuntza-programaren barruan. Programa hori EAEko beste zentro batzuetan aurki dezakegun eskaintza zabalaren adierazgarria izan daiteke. Diagnosia honetan identifi-katuriko ahulguneak eta indarguneak kontuan izanik, hobekuntza proposamen bat egin da, alde metodologiko eta pedagogiko ezberdinetan oinarrituz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2019, n. 31 ; p. 75-108spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleEsparru ez-formaleko iraunkortasun-hezkuntzarako baliabide-gune baten ebaluazioa : kasu-azterketa EAEneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi0.1387/tantak.20911spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem