Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La tutoría en la escuela rural : apuntes de una experiencia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262752
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Velicia Miranda, Laura
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 517, febrero ; p. 100-103
Resumen:

Se analiza la tutoría en el ámbito de la escuela rural, antes y después de la pandemia. Describe las actuaciones educativas y cómo se mantuvo el vínculo con la comunidad educativa en medio de la pandemia. Poco a poco se crearon nuevas vías, propuestas didácticas, charlas con las familias a través de la pantalla y se descubrieron nuevas formas de mantener el vínculo. Un momento histórico en el que las circunstancias de la escuela cambian permanentemente, al igual que todo el conjunto de interacciones determinantes para el aprendizaje.

Se analiza la tutoría en el ámbito de la escuela rural, antes y después de la pandemia. Describe las actuaciones educativas y cómo se mantuvo el vínculo con la comunidad educativa en medio de la pandemia. Poco a poco se crearon nuevas vías, propuestas didácticas, charlas con las familias a través de la pantalla y se descubrieron nuevas formas de mantener el vínculo. Un momento histórico en el que las circunstancias de la escuela cambian permanentemente, al igual que todo el conjunto de interacciones determinantes para el aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema tutorial; escuela rural; relación escuela-comunidad; enseñanza individualizada; ambiente rural; enseñanza a distancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.