Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Bullyinga Lehen hezkuntzan : fenomenoaren nondik-norakoak, prebentzioa eta probentzioa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262208
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
bullyng.pdf (1.152Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zarraga Murillo, Alazne; Seoane Martín, Olatz; Redondo Rodríguez, Iratxe
Fecha:
2022
Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 105-127
Resumen:

Bullyinga azken urteotan indar handia hartu duen fenonemoa da, eta bere ondorioak maila guztietan suntsitzaileak dira. Batetik, fenomenoa testuinguruan jarrri eta deskribatzenda, motak, parte-hartzaileak eta inplikatutako pertsona guztientzat dituen ondorioak azalduz. Bestetik, bullying-egoeretan ikastetxeetatik egin daitekeen esku-hartzeari ekiten da. Horrela, gaur egun ezagun eta erabilienak diren prebentzio-programak aurkezten dira. Horrez gain, tutorearen rola nabarmentzen da; izan ere, tutorearen jarrera eta inplikazioa funtsezkoak dira, bai bilakaerari dagokionez, bai egoera horiei irtenbidea emateko moduari begira.

Bullyinga azken urteotan indar handia hartu duen fenonemoa da, eta bere ondorioak maila guztietan suntsitzaileak dira. Batetik, fenomenoa testuinguruan jarrri eta deskribatzenda, motak, parte-hartzaileak eta inplikatutako pertsona guztientzat dituen ondorioak azalduz. Bestetik, bullying-egoeretan ikastetxeetatik egin daitekeen esku-hartzeari ekiten da. Horrela, gaur egun ezagun eta erabilienak diren prebentzio-programak aurkezten dira. Horrez gain, tutorearen rola nabarmentzen da; izan ere, tutorearen jarrera eta inplikazioa funtsezkoak dira, bai bilakaerari dagokionez, bai egoera horiei irtenbidea emateko moduari begira.

Leer menos
 

El bullying es un fenónemo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y sus efectos son devastadores a todos los niveles. Se contextualiza y describe el fenómeno, explicando sus tipos, participantes y sus consecuencias para todas las personas implicadas. Por otro lado, se aborda la posible intervención desde los centros escolares en situaciones de bullying. Así, se presentan los programas de prevención más conocidos y utilizados en la actualidad. Además, destaca el rol del tutor, cuya actitud e implicación son fundamentales tanto en su evolución como en la forma de resolver estas situaciones.

El bullying es un fenónemo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y sus efectos son devastadores a todos los niveles. Se contextualiza y describe el fenómeno, explicando sus tipos, participantes y sus consecuencias para todas las personas implicadas. Por otro lado, se aborda la posible intervención desde los centros escolares en situaciones de bullying. Así, se presentan los programas de prevención más conocidos y utilizados en la actualidad. Además, destaca el rol del tutor, cuya actitud e implicación son fundamentales tanto en su evolución como en la forma de resolver estas situaciones.

Leer menos
 
Materias (TEE):
niño maltratado; violencia; enseñanza primaria; prevención; intervención
Otras Materias:
acoso escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.