Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZarraga Murillo, Alazne
dc.contributor.authorSeoane Martín, Olatz
dc.contributor.authorRedondo Rodríguez, Iratxe
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 123-127spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/22723/21311spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractBullyinga azken urteotan indar handia hartu duen fenonemoa da, eta bere ondorioak maila guztietan suntsitzaileak dira. Batetik, fenomenoa testuinguruan jarrri eta deskribatzenda, motak, parte-hartzaileak eta inplikatutako pertsona guztientzat dituen ondorioak azalduz. Bestetik, bullying-egoeretan ikastetxeetatik egin daitekeen esku-hartzeari ekiten da. Horrela, gaur egun ezagun eta erabilienak diren prebentzio-programak aurkezten dira. Horrez gain, tutorearen rola nabarmentzen da; izan ere, tutorearen jarrera eta inplikazioa funtsezkoak dira, bai bilakaerari dagokionez, bai egoera horiei irtenbidea emateko moduari begira.spa
dc.description.abstractEl bullying es un fenónemo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y sus efectos son devastadores a todos los niveles. Se contextualiza y describe el fenómeno, explicando sus tipos, participantes y sus consecuencias para todas las personas implicadas. Por otro lado, se aborda la posible intervención desde los centros escolares en situaciones de bullying. Así, se presentan los programas de prevención más conocidos y utilizados en la actualidad. Además, destaca el rol del tutor, cuya actitud e implicación son fundamentales tanto en su evolución como en la forma de resolver estas situaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 105-127spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleBullyinga Lehen hezkuntzan : fenomenoaren nondik-norakoak, prebentzioa eta probentzioaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.22723spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem