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Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262071
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
patioa.pdf (1012.Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Egiarte Fernández, Haizea; Huegun Burgos, Asier
Fecha:
2022
Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 57-92
Resumen:

Los alumnos pasan unos 30 minutos diarios en el patio, estos espacios permiten jugar y moverse con sentido de libertad, pero a pesar de que cualquier lugar de juego es válido, es importante ofrecer espacios adaptados. La mayoría de los patios tienen un diseño tradicional, predominando el asfalto y el área de fútbol. Se analiza la influencia que la transformación del patio de recreo llevada a cabo en la Ikastola de Durango ha tenido en la actitud del alumnado hacia la naturaleza y la coeducación. También se ha preguntado a 81 alumnos por el nuevo diseño. Los resultados indican que el cambio ha influido en la actitud de los niños hacia la naturaleza y la coeducación. Cambiar de patio y llevar el fútbol al margen ha permitido que las chicas ocupen el centro. Se concluye que es necesario reflexionar sobre los espacios exteriores para garantizar la coeducación y fomentar la relación con la naturaleza.

Los alumnos pasan unos 30 minutos diarios en el patio, estos espacios permiten jugar y moverse con sentido de libertad, pero a pesar de que cualquier lugar de juego es válido, es importante ofrecer espacios adaptados. La mayoría de los patios tienen un diseño tradicional, predominando el asfalto y el área de fútbol. Se analiza la influencia que la transformación del patio de recreo llevada a cabo en la Ikastola de Durango ha tenido en la actitud del alumnado hacia la naturaleza y la coeducación. También se ha preguntado a 81 alumnos por el nuevo diseño. Los resultados indican que el cambio ha influido en la actitud de los niños hacia la naturaleza y la coeducación. Cambiar de patio y llevar el fútbol al margen ha permitido que las chicas ocupen el centro. Se concluye que es necesario reflexionar sobre los espacios exteriores para garantizar la coeducación y fomentar la relación con la naturaleza.

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Materias (TEE):
escuela de párvulos; educación de la primera infancia; recreo; instalaciones recreativas; medio ambiente; recursos naturales; psicología del niño
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