Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgiarte Fernández, Haizea
dc.contributor.authorHuegun Burgos, Asier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23468/22333spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262071
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractLos alumnos pasan unos 30 minutos diarios en el patio, estos espacios permiten jugar y moverse con sentido de libertad, pero a pesar de que cualquier lugar de juego es válido, es importante ofrecer espacios adaptados. La mayoría de los patios tienen un diseño tradicional, predominando el asfalto y el área de fútbol. Se analiza la influencia que la transformación del patio de recreo llevada a cabo en la Ikastola de Durango ha tenido en la actitud del alumnado hacia la naturaleza y la coeducación. También se ha preguntado a 81 alumnos por el nuevo diseño. Los resultados indican que el cambio ha influido en la actitud de los niños hacia la naturaleza y la coeducación. Cambiar de patio y llevar el fútbol al margen ha permitido que las chicas ocupen el centro. Se concluye que es necesario reflexionar sobre los espacios exteriores para garantizar la coeducación y fomentar la relación con la naturaleza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 57-92spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectinstalaciones recreativasspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.titleEskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleenganeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.23468spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem