@article{11162/262071, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23468/22333}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262071}, abstract = {Los alumnos pasan unos 30 minutos diarios en el patio, estos espacios permiten jugar y moverse con sentido de libertad, pero a pesar de que cualquier lugar de juego es válido, es importante ofrecer espacios adaptados. La mayoría de los patios tienen un diseño tradicional, predominando el asfalto y el área de fútbol. Se analiza la influencia que la transformación del patio de recreo llevada a cabo en la Ikastola de Durango ha tenido en la actitud del alumnado hacia la naturaleza y la coeducación. También se ha preguntado a 81 alumnos por el nuevo diseño. Los resultados indican que el cambio ha influido en la actitud de los niños hacia la naturaleza y la coeducación. Cambiar de patio y llevar el fútbol al margen ha permitido que las chicas ocupen el centro. Se concluye que es necesario reflexionar sobre los espacios exteriores para garantizar la coeducación y fomentar la relación con la naturaleza.}, booktitle = {Tantak. 2022, n. 34 ; p. 57-92}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {recreo}, keywords = {instalaciones recreativas}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {psicología del niño}, title = {Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan}, doi = {10.1387/tantak.23468}, author = {Egiarte Fernández, Haizea and Huegun Burgos, Asier}, }