Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Irakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz

URI:
https://hdl.handle.net/11162/261214
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
irakasle.pdf (734.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Fecha:
2023
Publicado en:
Tantak. 2023, n. 35 ; p. 43-64
Resumen:

El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.

El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor en prácticas; comienzo del curso escolar; enseñanza secundaria; ingreso en la escuela; relación profesor-alumno; personal docente; relaciones interpersonales
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.