Irakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Tantak. 2023, n. 35 ; p. 43-64Resumen:
El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.
El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.
Leer menos