@article{11162/261214, year = {2023}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/25127/23814}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261214}, abstract = {El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.}, booktitle = {Tantak. 2023, n. 35 ; p. 43-64}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {comienzo del curso escolar}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ingreso en la escuela}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {personal docente}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Irakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz}, doi = {10.1387/tantak.25127}, author = {Amenabarro Iraola, Estibaliz}, }