La educación STEM como práctica transdisciplinar en la educación secundaria y bachillerato
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 61-70Resumen:
Las sociedades avanzan de forma muy rápida, y los sistemas educativos no siempre evolucionan al mismo ritmo, lo que conlleva pertinentes dificultades en la implementación de nuevos planes de estudio que intentan dar respuesta a la demanda de las sociedades ante estos avances. La educación debe preparar a la ciudadanía para afrontar retos y dar una respuesta eficiente a la resolución de los problemas complejos que puedan presentarse. Por ello, se presenta una revisión bibliográfica para abordar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como práctica transdisciplinar en la educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato llevada a la práctica del aula.
Las sociedades avanzan de forma muy rápida, y los sistemas educativos no siempre evolucionan al mismo ritmo, lo que conlleva pertinentes dificultades en la implementación de nuevos planes de estudio que intentan dar respuesta a la demanda de las sociedades ante estos avances. La educación debe preparar a la ciudadanía para afrontar retos y dar una respuesta eficiente a la resolución de los problemas complejos que puedan presentarse. Por ello, se presenta una revisión bibliográfica para abordar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como práctica transdisciplinar en la educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato llevada a la práctica del aula.
Leer menos