Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación STEM como práctica transdisciplinar en la educación secundaria y bachillerato
dc.contributor.author | Chavarría Pérez, Cristina | |
dc.contributor.author | Guede Cid, Rocío | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 69-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/5804 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260365 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las sociedades avanzan de forma muy rápida, y los sistemas educativos no siempre evolucionan al mismo ritmo, lo que conlleva pertinentes dificultades en la implementación de nuevos planes de estudio que intentan dar respuesta a la demanda de las sociedades ante estos avances. La educación debe preparar a la ciudadanía para afrontar retos y dar una respuesta eficiente a la resolución de los problemas complejos que puedan presentarse. Por ello, se presenta una revisión bibliográfica para abordar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como práctica transdisciplinar en la educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato llevada a la práctica del aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 61-70 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | educación STEM | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.title | La educación STEM como práctica transdisciplinar en la educación secundaria y bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie9215804 | spa |